top of page

¿QUIÉNES SOMOS?

La Iniciativa Para La Recuperación de Activos Venezolanos es una organización sin fines de lucro, autónoma e independiente de intereses de partidos políticos, instituciones religiosas, organizaciones internacionales o gobierno alguno, enfocada en movilizar a Estados, instituciones internacionales y ciudadanos para lograr la recuperación de los activos producto de actos de corrupción cometidos en Venezuela.

 

INRAV trabaja por recuperar los activos robados a Venezuela y ponerlos a disposición del escrutinio público mediante mecanismos de transparencia, participación, colaboración e innovación social. Este proceso se realiza a través de la promoción de proyectos legislativos en los países con mayor concentración de activos, haciendo seguimiento a los proyectos ya existentes, promoviendo la participación ciudadana en el monitoreo de los activos y apoyando la alineación de los actores involucrados para facilitar el exitoso retorno de los recursos robados a Venezuela.

 

A través de la comunicación activa y la transparencia, esperamos que la sociedad venezolana desarrolle un sentido de pertenencia con la recuperación de activos, exija su devolución y sea partícipe de las iniciativas de desarrollo.  

 

INRAV se fundó en Florida, Estados Unidos, en el año 2019 por un grupo de venezolanos-americanos preocupados por la posibilidad de perder activos valorados en millones de dólares que fueron adquiridos de manera ilícita y amparados por el régimen gubernamental de Venezuela.   

MIEMBROS

Emprendedora y periodista con experiencia en Comunicación. Venezolana-estadounidense, está involucrada en varias iniciativas relacionadas con Venezuela en los Estados Unidos como voluntaria y asesora. Lidera una importante marca de periódicos regionales en Venezuela y es fundadora de un espacio de coworking colaborativo en Miami. Con una Maestría en Estudios de Política de la Comunicación (City University, Londres, 1993), también ha sido profesora en estudios de pregrado y posgrado en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela.

Abogado de la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo una especialización en derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta con titulados en Acceso a la Justicia de la Universidad Católica Andrés Bello, y Transparencia, Rendición de Cuentas y Lucha contra la Corrupción de la Universidad de Chile. Desde 2016 es Fellow de la Organización de Estados Americanos en Gobierno Abierto. Trabajó cuatro años en el Capítulo de Venezuela de Transparencia Internacional en casos históricos de lucha contra la corrupción en Venezuela. También trabajó en la iniciativa latinoamericana de TI "Centro de Defensa y Asesoramiento Legal" (ALAC), que brindó asistencia legal a víctimas y testigos de prácticas corruptas en Venezuela y América Latina

Presidente de Statesmanship Group, Inc. Desde 1988, Tom ha trabajado como intérprete (español-inglés) contratado por el Departamento de Estado de EE. UU para su programa de lideres visitantes internacionales y el Programa de asistencia antiterrorista. Es sociólogo de la Universidad de Virginia, Charlottesville, VA, EE.UU. y tiene una Maestría en Administración en M.A., Diplomacia y Relaciones Internacionales, Escuela Diplomática Española, Madrid, España. También es consultor en temas de desarrollo económico, político y social.

Ha estudiado y trabajado en la defensa de los derechos humanos en Venezuela desde 2008. Es Licenciada en Sociología por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Estudió Gerencia Pública en el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA) y tiene un Diplomado en Gestión de Organizaciones de Desarrollo Social. Coordinó el programa de Monitoreo y Evaluación de la ONG Espacio Público desde el año 2010-2017.  Desde 2017 es Fellow de la Organización de Estados Americanos en Gobierno Abierto.  

ImageUploadedByTapatalk-HD1350512756.124
bottom of page